• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Revista Sul Americana de Psicología
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Revista Sul Americana de Psicología
  • View Item

Metodologí­a A+S en prácticas iniciales: modelo pedagógico para la formación por competencias de psicólogos

Author
Astorga, Camila

Soto, Tatiana

Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RSAP/article/view/2154
10.29344/2318650X.2.2154
Abstract
El presente artí­culo da cuenta de un modelo de aplicación especí­fico de la metodologí­a Aprendizaje + Servicio diseñado y ejecutado por el Departamento de Psicologí­a de la Universidad Católica Silva Henrí­quez en prácticas tempranas, constituyéndose en una propuesta pedagógica que busca vincular la teorí­a y la praxis desde el inicio de la formación para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de competencias disciplinares, sociales y personales de los futuros Psicólogos y Psicólogas. Posterior a una revisión teórico- conceptual para comprender la metodologí­a A+S y su relación con la formación por competencias y las habilidades para el siglo XXI, se aborda el modelo práctico utilizado por la carrera fundamentado en términos pedagógicos. Finalmente se invita a reflexionar acerca de la relevancia y los desafí­os de incorporar en la formación de Psicologí­a metodologí­as que potencien el desarrollo integral a través de experiencias que conecten al estudiante con la realidad social.
 
This article shows a specific application model of the Service + Learning methodology executed and designed by The Department of Psychology of Universidad Católica Silva Henrí­quez in early practices, becoming a pedagogical proposal that aims to link theory and praxis since the beginning of training to enrich teaching-learning process and the development of disciplinary, social and personal competences for the future Psychologists. A further theoretical-conceptual review to understand S+L methodology and its involvement through training for competences and skills for the 21st century, we approached the practical model employed by the Department of Psychology substantiated on pedagogical terms. Finally, we invite you to think thoroughly about the relevance and challenges of incorporating methodologies into the psychology training that enhance comprehensive development through experiences that can link students with social reality.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB