Show simple item record

dc.creatorAstorga, Camila
dc.creatorSoto, Tatiana
dc.date2019-12-31
dc.date.accessioned2022-06-01T21:07:05Z
dc.date.available2022-06-01T21:07:05Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RSAP/article/view/2154
dc.identifier10.29344/2318650X.2.2154
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/183764
dc.descriptionEl presente artí­culo da cuenta de un modelo de aplicación especí­fico de la metodologí­a Aprendizaje + Servicio diseñado y ejecutado por el Departamento de Psicologí­a de la Universidad Católica Silva Henrí­quez en prácticas tempranas, constituyéndose en una propuesta pedagógica que busca vincular la teorí­a y la praxis desde el inicio de la formación para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de competencias disciplinares, sociales y personales de los futuros Psicólogos y Psicólogas. Posterior a una revisión teórico- conceptual para comprender la metodologí­a A+S y su relación con la formación por competencias y las habilidades para el siglo XXI, se aborda el modelo práctico utilizado por la carrera fundamentado en términos pedagógicos. Finalmente se invita a reflexionar acerca de la relevancia y los desafí­os de incorporar en la formación de Psicologí­a metodologí­as que potencien el desarrollo integral a través de experiencias que conecten al estudiante con la realidad social.es-ES
dc.descriptionThis article shows a specific application model of the Service + Learning methodology executed and designed by The Department of Psychology of Universidad Católica Silva Henrí­quez in early practices, becoming a pedagogical proposal that aims to link theory and praxis since the beginning of training to enrich teaching-learning process and the development of disciplinary, social and personal competences for the future Psychologists. A further theoretical-conceptual review to understand S+L methodology and its involvement through training for competences and skills for the 21st century, we approached the practical model employed by the Department of Psychology substantiated on pedagogical terms. Finally, we invite you to think thoroughly about the relevance and challenges of incorporating methodologies into the psychology training that enhance comprehensive development through experiences that can link students with social reality.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/RSAP/article/view/2154/1935
dc.rightsDerechos de autor 2019 Marí­a Lillo##common.semicolonListSeparator##Camila Astorga, Tatiana Sotoes-ES
dc.sourceRevista Sul-Americana de Psicologia; Vol. 7 Núm. 2 (2019): Revista Sul Americana de Psicologia; 76-103es-ES
dc.source2318-650X
dc.source2318-650X
dc.titleMetodologí­a A+S en prácticas iniciales: modelo pedagógico para la formación por competencias de psicólogoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record