Distance between the curriculum of secondary and higher education: a challenge for public policy and institutions
Distancia entre el currículo de Educación Secundaria y Terciaria: desafío para la política pública e instituciones
dc.creator | Fonseca Grandón, Gonzalo | |
dc.date | 2015-01-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T15:34:49Z | |
dc.date.available | 2022-07-04T15:34:49Z | |
dc.identifier | https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/35981 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-5885.2014.35981 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/185010 | |
dc.description | The central problem faced is the existence of a continuity between the curriculum of secondary education and the level of requirements of the higher education. In order to study this issue, it is presented a study which involved the analysis of the Curriculum Framework of High School (2005) and a questionnaire made to students in their first year of university. Results showed that there is a curricular continuity between the two educational levels, although there are some dimensions (such as learning skills and their subcategories) having a partial rupture. The conclusion suggests a need of connecting both kind of curricula in order to avoid fail a course and leave early the university. | en-US |
dc.description | El problema central que se aborda es la existencia o no de continuidad entre el currículo de la educación secundaria y el nivel de exigencia de la educación terciaria o superior. Para estudiarlo, se presenta un estudio que contempló al análisis del Marco Curricular de la Enseñanza Media (2005) y un cuestionario aplicado a estudiantes de primer año de universidad. Los resultados arrojan que sí existe una continuidad curricular entre ambos niveles educacionales, aun cuando hay algunas dimensiones (como Habilidades del aprendizaje y sus subcategorías) que presentan una ruptura parcial. La conclusión apunta a la necesidad de articular más estrechamente ambos currículos, para evitar la reprobación y la deserción en los primeros años universitarios. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Derecho | es-ES |
dc.relation | https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/35981/37806 | |
dc.source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 1 No. 2 (2014); Pág. 57 - 68 | en-US |
dc.source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 1 Núm. 2 (2014); Pág. 57 - 68 | es-ES |
dc.source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; v. 1 n. 2 (2014); Pág. 57 - 68 | pt-BR |
dc.source | 0719-5885 | |
dc.subject | Secondary school curriculum | en-US |
dc.subject | university curriculum | en-US |
dc.subject | dimensions of learning | en-US |
dc.subject | Currículo escolar | es-ES |
dc.subject | currículo universitario | es-ES |
dc.subject | dimensiones del aprendizaje | es-ES |
dc.title | Distance between the curriculum of secondary and higher education: a challenge for public policy and institutions | en-US |
dc.title | Distancia entre el currículo de Educación Secundaria y Terciaria: desafío para la política pública e instituciones | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |