Show simple item record

Iuris: La lógica de los juegos en la enseñanza del Derecho

dc.creatorMorales Zúñiga, Héctor
dc.date2016-12-28
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/41912
dc.identifier10.5354/0719-5885.2016.41912
dc.descriptionOne of the most common problems in education is the lack of motivation of students. The need to maintain a complex educational project has encouraged teachers to design new strategies to address this obstacle. Gamification appears as a method, which consists in using the logic of games in non-gaming contexts, such as education. It is thought that the involvement component of the games could be extended to other areas. IURIS corresponds to an innovation in this line. It was applied to two law courses, generating interesting results.  en-US
dc.descriptionUno de los problemas más recurrentes en la enseñanza es la falta de motivación de los estudiantes. La necesidad de mantener un proyecto educativo complejo ha invitado a diseñar nuevas estrategias para abordar este obstáculo. Es así como surge la gamificación, que consiste en la utilización de la lógica de los juegos en contextos no-lúdicos, como la educación. Se piensa, que el componente de involucramiento de los juegos podría extenderse a otras áreas. IURIS corresponde a una innovación en esta línea. Se aplicó a dos cursos de Derecho, generando interesante resultados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/41912/43581
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 3 No. 1 (2016); pp. 28-44en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 3 Núm. 1 (2016); pp. 28-44es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; v. 3 n. 1 (2016); pp. 28-44pt-BR
dc.source0719-5885
dc.subjectGamificationen-US
dc.subjectStudent motivationen-US
dc.subjectHigher educationen-US
dc.subjectLaw teachingen-US
dc.subjectInnovationen-US
dc.subjectGamificaciónes-ES
dc.subjectMotivación de los estudianteses-ES
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectEnseñanza del Derechoes-ES
dc.subjectInnovaciónes-ES
dc.titleIuris: Logic of games in legal educationen-US
dc.titleIuris: La lógica de los juegos en la enseñanza del Derechoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record