Show simple item record

El estudio de ADI nº5357 a partir de métodos de enseñanza;
O estudo da ADI nº5357 a partir dos metódos de ensino

dc.creatorVasconcelos Silva, Henrique dos Santos
dc.date2016-12-28
dc.date.accessioned2022-07-04T15:34:54Z
dc.date.available2022-07-04T15:34:54Z
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/44679
dc.identifier10.5354/0719-5885.2016.44679
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/185046
dc.descriptionThe aim of this study is to analyze some teaching methods, such as discussion, Socratic dialogue, case method, Problem-based method, role-play, simulation and Seminar, from ADI No. 5357, with the objective of enhance the legal debate on inclusive education. Therefore the study was based on literature and analytical research method. It initially goes through the legal status of inclusive education. After that, based on a study of teaching methods, it evaluates what juridical abilities can be worked with, considering the case study. Finally, concerning the methods listed, it intends to discuss the evaluation criteria that best contributes to improve such skills.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es analizar algunos métodos de enseñanza, como la discusión, el diálogo socrático, el método de casos, el método basado en problemas, el juego de roles, la simulación y el seminario, a partir de la ADI No. 5357, con el objetivo de mejorar la legalidad del debate sobre la educación inclusiva. Por lo tanto, el estudio se basó en la literatura y el método de investigación analítica. Inicialmente, pasa por el estado legal de la educación inclusiva. Luego, a partir de un estudio de los métodos de enseñanza, se evalúa con qué habilidades jurídicas se puede trabajar, considerando el estudio de caso. Por último, en relación con los métodos enumerados, se propone discutir los criterios de evaluación que mejor contribuyan a mejorar dichas habilidades.es-ES
dc.descriptionO presente trabalho busca analisar os métodos de ensino (Debate, Diálogo socrático, Método de caso, Problem-based method, Role-play, Simulação e Seminário) a partir da ADI nº 5357, com o escopo de fomentar o debate jurídico sobre a Educação Inclusiva. Para tanto, se recorreu à pesquisa bibliográfica e ao método analítico. Inicialmente, discorre-se sobre a situação jurídica da Educação Inclusiva. Posteriormente, se analisa, a partir do estudo dos métodos de ensino, quais habilidades jurídicas cada método de ensino podem ser trabalhadas com o estudo de caso. Por fim, intenta-se discorrer sobre os critérios de avaliação que melhor contribuem para aprimorar tais competências, segundo os métodos elencados.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/44679/51413
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 3 No. 2 (2016); 94-114en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 3 Núm. 2 (2016); 94-114es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; v. 3 n. 2 (2016); 94-114pt-BR
dc.source0719-5885
dc.subjectInclusive educationen-US
dc.subjectTeaching methodsen-US
dc.subjectADI No. 5357en-US
dc.subjectEducación Inclusivaes-ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes-ES
dc.subjectADI nº 5357es-ES
dc.subjectEducação Inclusivapt-BR
dc.subjectMétodos de Ensinopt-BR
dc.subjectADI nº 5357pt-BR
dc.titleThe study of ADI nº 5357 from teaching methodsen-US
dc.titleEl estudio de ADI nº5357 a partir de métodos de enseñanzaes-ES
dc.titleO estudo da ADI nº5357 a partir dos metódos de ensinopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record