Show simple item record

El análisis sociológico de la producción de información mediática

dc.creatorMarchetti, Dominique
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2022-07-05T13:43:33Z
dc.date.available2022-07-05T13:43:33Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/670
dc.identifier10.5354/rcm.v17i18.670
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/187210
dc.descriptionThe article shows the scarce attention given by the mass sociology to the information production conditions in comparison to the study of mass media discourse. It declares, however, that both types of study should be interrelated and complementary, proposing as a model of investigation the fields theory. This has two advantages to the researcher: first, it allows to distinguish levels in the professional fi eld analysis of journalism, and second, it recognizes the economic, political, discursive, professional and social conditions that determine the journalistic work.en-US
dc.descriptionEl artículo pone en evidencia la escasa atención prestada por la sociología de los medios a las condiciones de producción de la información en comparación al estudio del discurso mediático. Afi rma, sin embargo, que ambos tipos de estudio deben ser interrelacionados y complementarios, por lo que propone como modelo de investigación la teoría de campos. Lo anterior presenta dos ventajas al investigador: primero, permite distinguir niveles en el análisis del campo profesional del periodismo; segundo, reconoce las condiciones económicas, políticas, discursivas, profesionales y sociales que determinan el trabajo periodístico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/670/566
dc.sourceComunicación y Medios; No. 18 (2008): Discursos mediáticos, su producción y su circulación; Pág. 19 - 29en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Núm. 18 (2008): Discursos mediáticos, su producción y su circulación; Pág. 19 - 29es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectJournalismen-US
dc.subjectsociologyen-US
dc.subjectprofessional fielden-US
dc.subjectfields theoryen-US
dc.subjectperiodismoes-ES
dc.subjectsociologíaes-ES
dc.subjectcampo profesionales-ES
dc.subjectteoría de camposes-ES
dc.titleThe sociological analysis of the production of mass media informationen-US
dc.titleEl análisis sociológico de la producción de información mediáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record