• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Comunicación y Medios
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Comunicación y Medios
  • View Item

Public Communication in Touristic Promotion. A review in Queretaro

Comunicación pública y promoción del turismo en Querétaro

Author
Corral-Velazquez, Gabriel

Full text
https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/45952
10.5354/0719-1529.2017.45952
Abstract
Queretaro state’s touristic promotion is proposed as example of public communication. Approximately since 1997 it has been articulated to the competitive advantages of the state, as well as to the official publicity and the figure of the governor. In this paper, through the use of discourse analysis, we examine its structure and the image that is been constructed from the values promoted by each administration, since that time and until 2015
 
En los últimos años la promoción del turismo en las ciudades ha crecido de gran manera. Esta promoción del turismo no es una simple campaña de publicidad como si de una marca se tratara; implica entre otras cosas, construir una idea de la ciudad anclada principalmente a la difusión de las obras gubernamentales o de la imagen que del gobernante en turno se quiera construir. En el caso de Querétaro aproximadamente desde 1997 se ha trabajado en estructurar un discurso de promoción turística que aproveche las características de Querétaro como ciudad industrial, económicamente activa y sobre todo tranquila, de manera conjunta con los atractivos que a nivel turismo puede ofrecer. Esta promoción turística se ha presentado en casi la mayoría de los casos articulada a la figura del gobernador con un discurso que se sostiene a partir de los valores agregados que se utilizan en la publicidad oficial. El trabajo que se propone plantea ofrecer, a partir de ejemplos concretos, un análisis del discurso de la promoción turística con la finalidad de conocer los elementos discursivos principales con los cuales se elabora la estrategia de promoción turística en la ciudad de Querétaro como un ejercicio de comunicación pública entendida como la forma de comunicación que se genera en una sociedad para discutir los asuntos de interés colectivo aprovechando el lugar que la comunicación ha tomado en el ejercicio de los gobiernos contemporáneos.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB