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Comunicación pública y promoción del turismo en Querétaro

dc.creatorCorral-Velazquez, Gabriel
dc.date2017-12-25
dc.date.accessioned2022-07-05T13:44:58Z
dc.date.available2022-07-05T13:44:58Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/45952
dc.identifier10.5354/0719-1529.2017.45952
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/187721
dc.descriptionQueretaro state’s touristic promotion is proposed as example of public communication. Approximately since 1997 it has been articulated to the competitive advantages of the state, as well as to the official publicity and the figure of the governor. In this paper, through the use of discourse analysis, we examine its structure and the image that is been constructed from the values promoted by each administration, since that time and until 2015en-US
dc.descriptionEn los últimos años la promoción del turismo en las ciudades ha crecido de gran manera. Esta promoción del turismo no es una simple campaña de publicidad como si de una marca se tratara; implica entre otras cosas, construir una idea de la ciudad anclada principalmente a la difusión de las obras gubernamentales o de la imagen que del gobernante en turno se quiera construir. En el caso de Querétaro aproximadamente desde 1997 se ha trabajado en estructurar un discurso de promoción turística que aproveche las características de Querétaro como ciudad industrial, económicamente activa y sobre todo tranquila, de manera conjunta con los atractivos que a nivel turismo puede ofrecer. Esta promoción turística se ha presentado en casi la mayoría de los casos articulada a la figura del gobernador con un discurso que se sostiene a partir de los valores agregados que se utilizan en la publicidad oficial. El trabajo que se propone plantea ofrecer, a partir de ejemplos concretos, un análisis del discurso de la promoción turística con la finalidad de conocer los elementos discursivos principales con los cuales se elabora la estrategia de promoción turística en la ciudad de Querétaro como un ejercicio de comunicación pública entendida como la forma de comunicación que se genera en una sociedad para discutir los asuntos de interés colectivo aprovechando el lugar que la comunicación ha tomado en el ejercicio de los gobiernos contemporáneos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/45952/50464
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/45952/51497
dc.rightsDerechos de autor 2017 Comunicación y Medioses-ES
dc.sourceComunicación y Medios; No. 36 (2017): Monográfico: Imaginario Catastrófico; 115-126en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Núm. 36 (2017): Monográfico: Imaginario Catastrófico; 115-126es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectComunicación Públicaes-ES
dc.subjectDiscursoes-ES
dc.subjectPromoción turísticaes-ES
dc.titlePublic Communication in Touristic Promotion. A review in Queretaroen-US
dc.titleComunicación pública y promoción del turismo en Querétaroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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