Show simple item record

Gestión de festivales de cine en Bogotá: Más allá de la formación de públicos

dc.creatorCalderón Acero, Camilo Andrés
dc.date2020-12-28
dc.date.accessioned2022-07-05T13:45:14Z
dc.date.available2022-07-05T13:45:14Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/57177
dc.identifier10.5354/0719-1529.2020.57177
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/187814
dc.descriptionInterviews with four Bogota film festivals pretends to reveal motivations, challenges and positions about their labor, highlighting their major role in alternative film exhibition. Testimonies of Bogoshorts film festival, MIDBO, El Espejo and Smartfilms seek to highlight their perspective on how they conceive the purpose of their events and reveals other challenges around the realization and management of those events. Besides, the role of an audience formator, attributed by the Colombian State, is contrasted with the declarations of programmers and creators of these events. In this way, this paper also includes testimonies of employees the Ministry of Culture and Bogota´s Cinematheque, with the purpose to put in dialogue what festivals expressed about their management challenges.en-US
dc.descriptionA partir de entrevistas a cuatro festivales de cine bogotanos se ahonda en las motivaciones, retos y posturas de un sector que representa a la exhibición alternativa. Los testimonios de los festivales Bogoshorts, MIDBO, El Espejo y Smartfilms buscan visibilizar su perspectiva en torno a cómo conciben la finalidad de sus eventos y así mismo revelan otros retos en torno a la realización de la gestión de un festival de cine. A partir de la función de formación de públicos, atribuida por el Estado colombiano, se contrasta este postulado con lo que los propios programadores y creadores de estos eventos declaran. De esta forma también se incluyen testimonios de los representantes del Ministerio de Cultura y la Cinemateca de Bogotá, los cuales ponen en dialogo lo expresado por los festivales sobre la finalidad de su labor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/57177/64242
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/57177/64877
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/57177/67296
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/57177/68415
dc.rightsDerechos de autor 2020 Comunicación y Medioses-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 29 No. 42 (2020): Comunicación y Medios. Julio-Diciembre. Monográfico "Festivales de cine en América Latina: Historias y nuevas perspectivas"; 108-119en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 29 Núm. 42 (2020): Comunicación y Medios. Julio-Diciembre. Monográfico "Festivales de cine en América Latina: Historias y nuevas perspectivas"; 108-119es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectCultural Industriesen-US
dc.subjectfilm festivalsen-US
dc.subjectAlternative film exhibition,en-US
dc.subjectCultural Diversityen-US
dc.subjectFilm industryen-US
dc.subjectIndustrias Culturaleses-ES
dc.subjectFestivales de cinees-ES
dc.subjectDiversidad Culturales-ES
dc.subjectindustria cinematográficaes-ES
dc.subjectExhibición alternativaes-ES
dc.titleManaging Bogota film festivals: Beyond audienceen-US
dc.titleGestión de festivales de cine en Bogotá: Más allá de la formación de públicoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record