dc.creator | Sharim Paz, Sarah | |
dc.date | 2017-04-18 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T18:38:40Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T18:38:40Z | |
dc.identifier | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45455 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189334 | |
dc.description | En este trabajo se informa de una experiencia realizada con estudiantes de inglés como lengua extranjera en el nivel universitario, destinada a mejorar la calidad de su construcción de discurso narrativo escrito. En ella, se sometió a los sujetos a un proceso de estimulación constituido por los recursos de lluvia de ideas y mapeo mental como también por un marco de sustentación adaptado del modelo de narrativa de Labov y Waletsky. Los estudiantes construyeron dos textos antes de la aplicación de la estimulación (iniciales) y otros dos después de dicha aplicación (reformulados), todos ellos casos de narrativa tanto de experiencia personal como vicaria. La evaluación de estos textos en los términos establecidos para esta experiencia y la comparación y el contraste de los rasgos observados en las instancias descritas pusieron de manifiesto el progreso experimentado por los sujetos en su construcción de discurso narrativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45455/47524 | |
dc.source | Lenguas Modernas; Núm. 28-29 (2001); 229 - 254 | es-ES |
dc.source | 0719-5443 | |
dc.source | 0716-0542 | |
dc.title | La elaboración de discurso narrativo escrito: una experiencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |