Show simple item record

dc.creatorDoddis, Alfonsina
dc.creatorNovoa, Patricio
dc.date2017-04-18
dc.date.accessioned2022-07-05T18:38:41Z
dc.date.available2022-07-05T18:38:41Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45486
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189345
dc.descriptionEn este trabajo se informa sobre el uso de estrategias de aprendizaje metacognitivas en el ejercicio de la habilidad de comprensión lectora por parte de dos aprendientes de inglés como lengua extranjera. Este estudio es de tipo longitudinal y de carácter cualitativo, y el corpus está constituido por los informes verbales de los sujetos. Se inscribe en el enfoque investigativo diferencial y tiene como marco teórico el modelo de estrategias de aprendizaje de O'Malley y Chamot (1990). A partir del análisis de los datos, es posible establecer una vinculación entre la condición de alumno exitoso y el uso de estrategias metacognitivas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45486/47553
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 26-27 (1999); 79 - 93es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleEstrategias de aprendizaje metacognitivas en la comprensión de lectura en inglés como segunda lengua: un estudio de casoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record