Show simple item record

dc.creatorMahler, Paula
dc.date2017-04-20
dc.date.accessioned2022-07-05T18:38:47Z
dc.date.available2022-07-05T18:38:47Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45532
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189372
dc.descriptionEl objetivo general de este estudio es examinar si los niños de segundo grado de escolaridad primaria son capaces de adoptar un punto de vista como narradores, para lo cual se analiza la utilización del discurso referido en recuentos orales producidos por ellos. El análisis se centra en distintos aspectos del discurso referido: relaciones entre el texto fuente recibido por los niños y sus producciones, entre discurso referido y aspectos superestructurales del relato, entre el uso de este recurso lingüístico y el episodio del relato original en que se lo utiliza. Finalmente, un examen de los esquemas sintáctico-semánticos utilizados para la expresión de la temporalidadmoclalidad en el discurso referido muestra cómo los niños se constituyen en narradores con diferentes perspectivas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45532/47597
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 24 (1997); 61 - 82es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleDiscurso referido y perspectiva narrativa en narraciones orales infantileses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record