Show simple item record

dc.creatorSequera, Wilfredo
dc.date2017-04-20
dc.date.accessioned2022-07-05T18:38:48Z
dc.date.available2022-07-05T18:38:48Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45539
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189379
dc.descriptionEl propósito del presente estudio fue averiguar si las actividades de prelectura influyen en la comprensión por sujetos lectores de textos científico-técnicos escritos en inglés. Se utilizaron dos grupos; uno de ellos fue sometido a actividades de prelectura apropiadas para un texto específico y luego evaluado en cuanto a su comprensión. El otro grupo, que sirvió de control, leyó el mismo texto y fue evaluado sin haber realizado actividades de prelectura. Paralelamente, un cuestionario permitió sondear la opinión de los sujetos sobre las posibles ventajas o limitaciones de las actividades de prelectura. La prueba y el cuestionario arrojaron resultados diferentes. Por un lado, los resultados de la prueba de comprensión se alejan de la visión intuitiva del profesor de lectura que percibe un cierto beneficio en las actividades de prelectura. Por otro, las opiniones emitidas por los sujetos a través del cuestionario coinciden con la percepción del profesor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45539/47604
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 24 (1997); 187 - 198es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleEl valor de las actividades de prelectura en la comprensión de textos cientítico-técxicos escritos en ingléses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record