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dc.creatorHorsella, María
dc.creatorAllendes, Nelson
dc.date2017-04-20
dc.date.accessioned2022-07-05T18:38:48Z
dc.date.available2022-07-05T18:38:48Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45542
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189382
dc.descriptionLa lógica clásica, como herramienta formal del razonamiento, ha significado un gran aporte para la ciencia. Recientemente, en el ámbito interdisciplinario de la ciencia cognitiva se ha investigado intensamente el razonamiento humano de sentido común. Los numerosos estudios desarrollados tratan el razonamiento no-monótono o revisable y han diseñado formalismos, es decir, lenguajes y reglas para implementar el razonamiento del hombre común, expresado en su lenguaje natural, en programas computacionales. En este trabajo se entrega una síntesis de los aportes de la ciencia cognitiva, mediante la revisión de los nuevos modelos lógicos y las aproximaciones lógico-semánticas, aplicadas al razonamiento humano, evaluando su potencial y limitaciones. Por último, se presentan ejemplos de razonamientos comunes y de cómo ellos se formalizan en la ciencia cognitiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45542/47607
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 23 (1996); 5 - 24es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleArgumentación y razonamiento en la ciencia cognitivaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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