dc.creator | Ferrari, Laura | |
dc.creator | Giammatteo, Mabel | |
dc.date | 2017-04-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T18:38:49Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T18:38:49Z | |
dc.identifier | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45547 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189387 | |
dc.description | Este trabajo estudia el traspaso de lexemas y construcciones de un texto-fuente de tipo polémico a textos argumentativo-expositivos producidos por estudiantes universitarios. Nuestro cotejo se centra en los siguientes aspectos: estructura y tipo textual, características de la enunciación, recursos sintácticos, campos asociativos y dimensiones axiológicas. El análisis comparativo de la fuente y de los textos-producto muestra que un texto fuertemente marcado axiológicamente condiciona su reformulación tanto en el nivel de la enunciación como en los planos sintáctico y léxico, ya que incluso los alumnos que disienten con la autora recogen la polarización con que el tema es presentado en el original y utiliza los mismos campos asociativos y, por lo general, los mismos lexemas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45547/47612 | |
dc.source | Lenguas Modernas; Núm. 23 (1996); 115 - 131 | es-ES |
dc.source | 0719-5443 | |
dc.source | 0716-0542 | |
dc.title | Reformulación de un texto argumentativo por estudiantes universitarios | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |