Show simple item record

dc.creatorFerrari, Laura
dc.creatorGiammatteo, Mabel
dc.date2017-04-20
dc.date.accessioned2022-07-05T18:38:49Z
dc.date.available2022-07-05T18:38:49Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45547
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189387
dc.descriptionEste trabajo estudia el traspaso de lexemas y construcciones de un texto-fuente de tipo polémico a textos argumentativo-expositivos producidos por estudiantes universitarios. Nuestro cotejo se centra en los siguientes aspectos: estructura y tipo textual, características de la enunciación, recursos sintácticos, campos asociativos y dimensiones axiológicas. El análisis comparativo de la fuente y de los textos-producto muestra que un texto fuertemente marcado axiológicamente condiciona su reformulación tanto en el nivel de la enunciación como en los planos sintáctico y léxico, ya que incluso los alumnos que disienten con la autora recogen la polarización con que el tema es presentado en el original y utiliza los mismos campos asociativos y, por lo general, los mismos lexemas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45547/47612
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 23 (1996); 115 - 131es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleReformulación de un texto argumentativo por estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record