dc.creator | Zenteno, Carlos | |
dc.date | 2017-04-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T18:38:49Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T18:38:49Z | |
dc.identifier | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45550 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189390 | |
dc.description | El propósito central de este trabajo es presentar algunas propuestas iniciales para un tratamiento alternativo de algunas formas gramaticales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este tratamiento consiste en una aproximación 'retórico-textual' en que se pone de manifiesto la dinámica funcional de las estructuras sintácticas en el plano textual, i.e., sus modalidades de organización y de funcionamiento que aseguran la eficiente expresión del mensaje. Para ello, estudiaremos los adjuntos y la cláusula principal en la expresión de 'trasfondo' y 'prominencia', la estructuración 'adjunto / cláusula principal / oración (cláusula)' en la configuración de 'trasfondo / prominencia / expansión' y, finalmente, las cláusulas matriz y nominal en la expresión de actitud y contenido proposicional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45550/47615 | |
dc.source | Lenguas Modernas; Núm. 23 (1996); 167 - 180 | es-ES |
dc.source | 0719-5443 | |
dc.source | 0716-0542 | |
dc.title | Algunas propuestas para una gramática textual en la enseñanza de inglés como lengua extranjera | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |