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dc.creatorSignorini, Ángela
dc.creatorBorzone de Marique, Ana María
dc.date2017-05-03
dc.date.accessioned2022-07-05T18:38:54Z
dc.date.available2022-07-05T18:38:54Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45780
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189436
dc.descriptionEl presente artículo trata la problemática de las dificultades de lectura desde una perspectiva cognitiva. En él se realiza una revisión de los avances de la investigación dentro de ese marco que presupone que la habilidad de lectura y consecuentemente sus dificultades pueden explicarse a partir de factores de procesamiento lingüístico. El desarrollo del paradigma cognitivo hace posible la reconceptualización de la noción de dislexia a fines de los años 70 y asimismo permite el estudio experimental de las dificultades de lectura en niños "normales", en términos de diferencias individuales en habilidades de procesamiento. Las hipótesis presentadas atribuyen esas diferencias problemas de procesamiento fonológico en la memoria operativa verbal, basándose en presupuestos sobre las características del aparato lingüístico, la naturaleza fonológica del proceso de codificación de la memoria operativa y el sistema de escritura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45780/47809
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 19 (1992); 57 - 76es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleLas dificultades de lectura en el marco de un modelo cognitivo: una revisiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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