Show simple item record

dc.creatorPeronard, Marianne
dc.date2017-05-03
dc.date.accessioned2022-07-05T18:39:01Z
dc.date.available2022-07-05T18:39:01Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45821
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189473
dc.descriptionCon el fin de comprobar la posible existencia de diferencias en el uso de estrategias de comprensión de textos escritos entre alumnos de 7° v 8° año de Enseñanza General Básica de distinto estrato sociocultural, se analizan las 2.398 respuestas a dos preguntas inferenciales que formaron parte de una prueba de comprensión aplicada en 22 establecimientos educacionales. Los resultados indican que los mejores montajes obtenidos se deben no tanto a una más frecuente aplicación de estrategias inferenciales que requieren la integración de información transoracional sino a una mejor comprensión a nivel oracional manifestada en respuestas parafraseadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45821/47848
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 16 (1989); 69 - 78es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleEstrato social y estrategias de comprensión de la lecturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record