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dc.creatorBocaz, Aura
dc.date2017-05-04
dc.date.accessioned2022-07-05T18:39:04Z
dc.date.available2022-07-05T18:39:04Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45851
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189498
dc.descriptionEn el presente estudio se investigaron los conectores lingüísticos empleados por niños de 8 a l2 años de edad para desplegar, en el eje temporal de los relatos construidos en lengua materna y segunda lengua, las relaciones de simultaneidad en que se dan los sucesos que concurren en el material narrativo procesado. Los resultados revelaron que el engarzamiento múltiple de sucesos secuenciales y simultáneos ocurre, preferentemente, en las edades de l0- 12 años, a través de diversos mecanismos de inserción sintáctica y textual. Este hallazgo permitió constatar, mediante la identificación de patrones simples y complejos de marcación de referencia simultánea y de su registro en los diferentes grupos de edades estudiados, ciertas tendencias evolutivas en la expresión de la simultaneidad en el dominio investigado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45851/47875
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 14 (1987); 69 - 85es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleLa expresión de la simultaneidad en la producción de discurso narrativo infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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