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dc.creatorObilinovic, Katica
dc.date2017-05-04
dc.date.accessioned2022-07-05T18:39:04Z
dc.date.available2022-07-05T18:39:04Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45853
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189500
dc.descriptionEl presente estudio examina la aplicación de la gramática en el proceso de autocorrección por escrito y su relación con la comunicación oral definida como fluidez y precisión oral. Se utilizaron 2 cursos de Español Intermedio en Indiana University, Bloomington. Dentro del grupo experimental se realizó una selección de 2 grupos extremos: los 'ejecutores eficientes' y los 'deficientes'. Los resultados señalan que el entrenamiento en autocorrección I ) no fue conducente al desarrollo de la precisión gramatical, 2) no tuvo efecto alguno en la fluidez y. sin embargo, 3) presentó un efecto adverso en la precisión oral. Los subgrupos dentro del grupo experimental no mostraron diferencias significativas en cuanto a precisión oral pero se detectó una alta correlación entre fluidez y uso de la gramática escrita.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45853/47877
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 14 (1987); 113 - 136es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleUn estudio sobre el monitor y la competencia comunicativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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