• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Lenguas Modernas
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Lenguas Modernas
  • View Item

En torno al uso de la televisión en la enseñanza del español como lengua extranjera

Author
Melloni, Alessandra

Full text
https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45855
Abstract
El presente trabajo pretende ofrecer elementos de reflexión sobre formas de comunicación Y mecanismos de funcionamiento del medio televisivo, y su aplicación en el sector glotodidáctico. Se indican, por tanto, criterios para la selección y el uso del corpus, así como para su adecuación pedagógica. Se ejemplifica a continuación un itinerario de lectura de un programa televisivo de divulgación, por fases y niveles de análisis. Para concluir, se subraya que la capacidad de interpretar mensajes visual-icónicos, gestuales y Sonoros, adquirida mediante el medio televisivo, permite al estudiante no sólo comprender mejor aspectos de la cultura del país del que estudia la lengua, sino también alcanzar una competencia comunicativa más satisfactoria.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB