Show simple item record

Are Low Achievers Low Strategy Users?

dc.creatorSamperio Sánchez, Nahum
dc.date2019-12-06
dc.date.accessioned2022-07-05T18:39:36Z
dc.date.available2022-07-05T18:39:36Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/55450
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189726
dc.descriptionThe purpose of this study is to identify the strategies that high achievers and low achievers have in common and how they use strategies. Quantitative data was collected through the Strategy Inventory for Language Learning (SILL). The qualitative data were gathered through ten individual semi-structured interviews. The general sample comprised 38 Low achievers and 19 High Achievers who belonged to the language center at a northern Mexican University. Data were analyzed with computer software Statistical Package for Social Sciences (SPSS) and Excel. Quantitative overall results indicate that there is not a significant difference in the frequency of strategy use between high achievers (HA) and low achievers (LA). However, a difference was found in Metacognitive and Memory strategies used by HA and LA. Findings also show a statistically significant difference in nine strategies of the questionnaire. In contrast, qualitative data shows that HA achievers use strategies more appropriately for their learning goals whereas LA use strategies less focused on their goals.en-US
dc.descriptionEl propósito de este estudio es identificar las estrategias que los estudiantes de alto y bajo rendimiento tienen en común y de qué manera usan las estrategias. Los datos cuantitativos se recopilaron a través del Inventario de estrategias para el aprendizaje de idiomas (SILL). Los datos cualitativos se recogieron a través de diez entrevistas semiestructuradas individuales. La muestra general comprendía 38 alumnos de bajo rendimiento y 19 de alto rendimiento que pertenecían al centro de idiomas en una universidad del norte de México. Los datos fueron analizados con los programas SPSS y Excel. Los resultados globales cuantitativos indican que no hay una diferencia significativa en la frecuencia de uso de las estrategias entre estudiantes de alto y bajo rendimiento. Sin embargo, se encontró una diferencia en las estrategias metacognitivas y de memoria. Los hallazgos también muestran una diferencia estadísticamente significativa en nueve estrategias del cuestionario. En contraste, los datos cualitativos muestran que los estudiantes de alto rendimiento usan estrategias más apropiadas para sus objetivos de aprendizaje, mientras que los de bajo rendimientos utilizan estrategias menos enfocadas en sus objetivos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/55450/58385
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/55450/60857
dc.rightsDerechos de autor 2019 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 53 (2019): Primer semestre; pp. 107-126es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.subjectestrategias de aprendizajees-ES
dc.subjectbajo rendimientoes-ES
dc.subjectalto rendimientoes-ES
dc.subjectrendimientoes-ES
dc.subjectaprendizaje de idiomases-ES
dc.title¿Los estudiantes de bajo nivel de uso de estrategias son estudiantes de bajo rendimiento?en-US
dc.titleAre Low Achievers Low Strategy Users?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record