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Capacidad de percepción de las vocales del inglés en aprendientes del inglés como L2 con español como L1 en contexto de aula

dc.creatorBustos, José
dc.creatorPereira, Yasna
dc.date2020-03-17
dc.date.accessioned2022-07-05T18:39:36Z
dc.date.available2022-07-05T18:39:36Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/56848
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189732
dc.descriptionResearch in the field of perception of second-language sounds (L2) has established that perceiving sounds in an L2 is difficult for learners, due to the phoneme inventory differences between one language and another (Akahane-Yamada, Tohkura, Bradlow & Pisoni, 2006). The objective of this study is to measure the auditory perception capacity of 11 English vowels (British accent) in 64 students from a school in Chillán, Chile. Two auditory perception tests were used: An Identification Test and a Discrimination Test. The study shows that the subjects obtained deficient results in both tests, which could suggest that the phonemic categories of the English vowels are still weak or non-existent in this group of subjects. In addition, it is observed that subjects could use their categories of Spanish as their mother tongue language (L1) to perceive some vowels of English (Best & Tyler, 2007; Gibson & Gibson, 1995).en-US
dc.descriptionLa investigación en el ámbito de la percepción de sonidos de una segunda lengua (L2) ha establecido que el percibir sonidos en una L2 resulta difícil para los aprendientes, ya que los inventarios de fonemas difieren entre una lengua y otra (Akahane-Yamada, Tohkura, Bradlow & Pisoni, 2006). El presente estudio tiene como objetivo medir la capacidad de percepción auditiva de 11 vocales del inglés (acento británico) en 64 estudiantes de un colegio en Chillán, Chile. Se usaron dos pruebas de percepción auditiva: una Prueba de Identificación y una de Discriminación. El estudio muestra que los sujetos obtuvieron resultados deficientes en ambas pruebas, lo que podría sugerir que las categorías fonémicas de las vocales del inglés son aún débiles o inexistentes en este grupo de sujetos. Además, se observa que los sujetos podrían hacer uso de sus categorías del español como lengua materna (L1) para percibir algunas vocales del inglés (Best & Tyler, 2007; Gibson & Gibson, 1995).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/56848/60321
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/56848/62049
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/56848/60696
dc.rightsDerechos de autor 2020 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 54 (2019): Segundo semestre; pp. 77-89es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.subjectAdquisición de una segunda lenguaes-ES
dc.subjectPercepción de sonidoses-ES
dc.subjectCategorías fonémicases-ES
dc.subjectVocales del ingléses-ES
dc.subjectIdentificación-discriminaciónes-ES
dc.titleEnglish vowel perception in L2 learners with Spanish as L1en-US
dc.titleCapacidad de percepción de las vocales del inglés en aprendientes del inglés como L2 con español como L1 en contexto de aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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