Show simple item record

Educators’ assessment of digital resources for preschool Russian language learners

dc.creatorKayumova, Albina
dc.creatorSadykova, Gulnara
dc.date2021-10-22
dc.date.accessioned2022-07-05T18:39:39Z
dc.date.available2022-07-05T18:39:39Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/65165
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189755
dc.descriptionHoy en día padres y educadores ven el crecimiento exponencial de los recursos digitales que se dirigen a estudiantes de idiomas muy jóvenes, que incluyen los bilingües y multilingües emergentes. Sin embargo, sabemos muy poco de cómo los educadores utilizan los recursos digitales en el aula. Este estudio tuvo como objetivo examinar las prácticas educativas de los educadores de la enseñanza temprana que trabajan en el desarrollo del habla de niños bilingües de años 3 a 7. Treinta y cuatro educadores que trabajan en guarderías y preescolares bilingües en Rusia fueron reclutados para completar un cuestionario. Los resultados del estudio demostraron una visión positiva de los educadores sobre los recursos digitales como herramientas para los bilingües emergentes. Las características multimodales e interactivas de las herramientas digitales se evaluaron como las más eficaces. Se encontraron patrones comunes entre los participantes del estudio en la enseñanza en las prácticas empleadas. Si bien la mayoría de los educadores se mostraron dispuestos a dejar que los niños trabajen con la tecnología digital de forma independiente, todavía veían los recursos electrónicos como herramientas que simplemente amplifican la interacción educador-niño dejando el papel crucial del conocimiento para el educador.en-US
dc.descriptionNowadays, parents and educators see the exponential growth of digital resources that target very young language learners including emerging bi- and multilinguals. Little do we know, however, about how educators use digital resources in the classroom. This study aimed at examining educational practices of early childhood educators working on speech development of bilingual children aged 3 to 7. Thirty-four educators working in bilingual kindergartens and preschools in Russia were recruited to complete a questionnaire. The study results demonstrated educators’ positive view over the digital resources as tools for emergent bilinguals. Multimodal and interactive features of digital tools were assessed as the most effective. Common patterns among study participants were found in the teaching practices employed. While most educators showed readiness to let children work with digital technology independently, they still saw electronic resources as tools that simply amplify educator-child interaction leaving the crucial role of knowledge mediators to the educator.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/65165/68487
dc.rightsDerechos de autor 2021 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 57 (2021): Primer semestre; pp. 9-21es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.subjectrecursos digitalesen-US
dc.subjecteducación bilingüeen-US
dc.subjectaprendizaje de idiomasen-US
dc.subjecteducación tempranaen-US
dc.subjectdigital resourceses-ES
dc.subjectbilingual educationes-ES
dc.subjectlanguage learninges-ES
dc.subjectearly childhood educationes-ES
dc.titleEvaluación de los educadores de los recursos digitales para estudiantes preescolares del idioma rusoen-US
dc.titleEducators’ assessment of digital resources for preschool Russian language learnerses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record