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Afordances of computer-assisted language learning in higher education: a qualitative inquiry

dc.creatorTafazoli, Dara
dc.date2021-12-31
dc.date.accessioned2022-07-05T18:39:42Z
dc.date.available2022-07-05T18:39:42Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/66433
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189764
dc.descriptionEl aprendizaje de idiomas asistido por ordenador (más conocido como CALL, por sus siglas en inglés) se ha convertido en una parte fundamental de la enseñanza del inglés por sus efectos positivos en los logros del alumnado en materia de competencias lingüísticas. A pesar de todas sus ventajas, la mayoría de los profesores no emplean CALL con frecuencia en la enseñanza de idiomas, especialmente en Irán. Por lo tanto, el presente estudio cualitativo tiene como objetivo explorar los facilitadores y las barreras de la adopción y el uso efectivo de CALL por parte de los profesores de idiomas de Educación Superior en términos de formación del profesorado, factores contextuales y factores individuales del docente. Los participantes fueron 66 profesores de inglés de Irán que respondieron a un cuestionario de respuesta abierta en línea. Previamente, se aplicó el método Delphi para validar el instrumento. A continuación, se realizó el análisis de contenido para clasiicar las respuestas y alinearlas en los temas principales. Una de las principales conclusiones de este estudio es que los profesores de idiomas necesitan cursos adecuados de formación de profesores de CALL y de desarrollo profesional que satisfagan sus necesidades reales.en-US
dc.descriptionComputer-Assisted Language Learning (CALL) has become a rudimentary part of English language education because of its positive impacts on students’ language skills achievements. Despite all its advantages, most teachers do not employ CALL frequently in language education, especially in Iran. Thus, the current qualitative study aims to explore the enablers and barriers of the uptake and efective use of CALL by higher education language teachers in terms of teacher education, contextual factors, and individual teacher factors. The participants were 66 English language teachers in Iran who responded to an open-ended online survey. To make a sound decision, I applied the Delphi method to validate the instrument. Then, content analysis was applied to classify data and align them into the main themes. One of the key indings of this study is that language teachers require appropriate CALL teacher education and professional development courses which meet their real needs.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/66433/69922
dc.rightsDerechos de autor 2022 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 58 (2021): Segundo semestre; pp. 55-70es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.subjectaprendizaje de idiomas asistido por ordenador, CALLen-US
dc.subjectinvestigación cualitativaen-US
dc.subjectformación y desarrollo profesional del profesorado en CALLen-US
dc.subjectEducación Superioren-US
dc.subjectComputer-Assisted Language Learning (CALL)es-ES
dc.subjectQualitative inquiryes-ES
dc.subjectCALL teacher educationes-ES
dc.subjectCALL professional developmentes-ES
dc.subjectHigher educationes-ES
dc.titlePosibilidades del aprendizaje de idiomas asistido por ordenador en la enseñanza superior: una investigación cualitativaen-US
dc.titleAfordances of computer-assisted language learning in higher education: a qualitative inquiryes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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