Show simple item record

El videojuego Subtitle Legends para la enseñanza de lengua inglesa en el ámbito de la traducción y la interpretación: planificación docente y percepción del alumnado

dc.creatorCalvo-Ferrer, José Ramón
dc.creatorBelda-Medina, José
dc.date2021-12-31
dc.date.accessioned2022-07-05T18:39:42Z
dc.date.available2022-07-05T18:39:42Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/66434
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189765
dc.descriptionThe development of new virtual teaching spaces as a consequence of the COVID-19 pandemic has revealed emergencies in changing educational environments. New resources and appropriate technological skills have proven necessary to achieve the planned learning objectives in the transition from faceto-face to virtual instruction, highlighting that the mere use of technologies does not guarantee reaching the desired goals nor ensures student satisfaction, if not met with adequate methodologies. Thus, considering the technological needs arising in the current educational context, the present study aims to introduce a novel educational experience in English as a Foreign Language (EFL) translator training. Speciically, it aims to show how the creation of contents for the video game Subtitle Legends (Calvo-Ferrer et al., 2020) contributes to the improvement of language skills among Translation and Interpreting students. It also looks into students’ opinions regarding perceived eicacy of the development of EFL oral and written skills, which aims to account for the suitability of this educational approach in the current educational context.en-US
dc.descriptionEl desarrollo de nuevos y sobrevenidos espacios de enseñanza virtuales como consecuencia de la COVID-19 ha revelado urgencias formativas en entornos educativos cambiantes. Así, los docentes se han visto necesitados, en el paso de lo presencial a lo virtual, de recursos y conocimientos tecnológicos apropiados para poder alcanzar los objetivos de aprendizaje previstos, poniendo de maniiesto que el mero hecho de introducir herramientas tecnológicas en el acto educativo no garantiza la consecución de los mismos ni favorece la satisfacción del alumnado si no se acompañan de metodologías adecuadas. De este modo, atendiendo tanto a las necesidades tecnológicas surgidas en el contexto educativo actual como a cuestiones fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje relacionadas con la satisfacción del alumnado, el presente estudio tiene por objeto presentar una experiencia educativa novedosa en el ámbito de la enseñanza de la lengua inglesa. Especíicamente, el estudio pretende mostrar cómo la creación de contenidos para el videojuego Subtitle Legends (Calvo-Ferrer et al., 2020), a través de su editor de contenidos, contribuye a la mejora de competencias lingüísticas en los estudios de traducción e interpretación. De igual manera, analiza la opinión del alumnado con respecto, entre otras cuestiones, a su utilidad para el desarrollo de destrezas orales y de destrezas escritas en lengua inglesa, lo que pretende dar cuenta de la idoneidad de esta iniciativa didáctica en el contexto educativo actual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/66434/69923
dc.rightsDerechos de autor 2022 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 58 (2021): Segundo semestre; pp. 71-86es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.subjectvideo gamesen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectvocabularyen-US
dc.subjectEFLen-US
dc.subjecttranslationen-US
dc.subjectvideojuegoses-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectvocabularioes-ES
dc.subjectinglés como lengua extranjeraes-ES
dc.subjecttraducciónes-ES
dc.titleUsing the game subtitle legends in EFL translator training: teacher planning and student perceived learning outcomesen-US
dc.titleEl videojuego Subtitle Legends para la enseñanza de lengua inglesa en el ámbito de la traducción y la interpretación: planificación docente y percepción del alumnadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record