Show simple item record

Clase invertida online en la universidad: estudio de caso de una asignatura de lengua española en el grado de traducción e interpretación

dc.creatorMartín Aizpuru, Leyre
dc.creatorDíaz-Bravo, Rocío
dc.date2021-12-31
dc.date.accessioned2022-07-05T18:39:42Z
dc.date.available2022-07-05T18:39:42Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/66439
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/189770
dc.descriptionThis article assesses the positive and negative aspects of the lipped classroom on the basis of students’ perceptions. The study was carried out on a module, taught online via synchronous classes in 2020/2021, on the history and varieties of Spanish from the degree of Translation and Interpreting from the University of Granada. Students were expected to prepare materials in advance and the class was used for students to ask questions, deepen their understanding of key concepts, and carry out and/or correct practical activities. A quantitative and qualitative thematic analysis was conducted on the data obtained from surveys and written narratives (165 and 117 student responses respectively). The results show the suitability and success of this model of the lipped classroom. Although it implies a greater workload for students, it increases student engagement, interest, efort, motivation, and self-conidence; mainly, it fosters autonomous and spaced learning, resulting in long-term acquisition.en-US
dc.descriptionEn este artículo evaluamos los aspectos positivos y negativos de la clase invertida (CI) según las percepciones del alumnado en una asignatura de historia y variedades del español del Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada (España) impartida en modalidad virtual síncrona en 2020/2021. Los contenidos se prepararon antes de cada sesión, por lo que la clase se destinó a la resolución de dudas, profundización en los conceptos más relevantes y a la realización o puesta en común de actividades prácticas. Los resultados de un análisis cuantitativo y cualitativo temático a partir de los datos obtenidos de encuestas y narrativas escritas respondidas por 165 y 117 estudiantes, respectivamente, revelan la idoneidad y el éxito de este modelo de CI: aunque supone un incremento de trabajo, aumenta su implicación, interés, esfuerzo, motivación y autoconianza; principalmente fomenta el aprendizaje autónomo y el aprendizaje progresivo de contenidos, por lo que se adquieren a largo plazo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/66439/69928
dc.rightsDerechos de autor 2022 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 58 (2021): Segundo semestre; pp. 191-218es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.subjectflipped classroomen-US
dc.subjectonline teaching and learningen-US
dc.subjectuniversity teachingen-US
dc.subjectteaching innovationen-US
dc.subjectSpanish languageen-US
dc.subjectclase invertidaes-ES
dc.subjectenseñanza-aprendizaje en líneaes-ES
dc.subjectdocencia universitariaes-ES
dc.subjectinnovación docentees-ES
dc.subjectlengua españolaes-ES
dc.titleOnline flipped classroom in higher education: a case study of a spanish language module from a degree in translation and interpretingen-US
dc.titleClase invertida online en la universidad: estudio de caso de una asignatura de lengua española en el grado de traducción e interpretaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record