Show simple item record

Usuario y programa: Una experiencia didáctica en un curso de proyecto arquitectónico

dc.creatorFolga Bekavac, Alejandro Román
dc.date2021-12-31
dc.date.accessioned2022-07-06T14:33:47Z
dc.date.available2022-07-06T14:33:47Z
dc.identifierhttps://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/65018
dc.identifier10.5354/0719-5427.2021.65018
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/192630
dc.descriptionThis paper is the narration of a teaching-learning experience carried out in a project course of the first year of the Architecture career. The experience consisted of developing the design of a house for a cohabitation group. The text exposes the conceptual framework of the exercise, explains the didactic strategies and the use of graphic tools (programming diagrams). The final discussion focuses on the need to give greater prominence to the student during the initial stages of the project process in order to achieve greater autonomy.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta el relato de una experiencia docente –llevada a cabo en un taller de proyectos de primer año de la carrera de arquitectura– que consistió en el desarrollo de un ejercicio de diseño de una casa para un grupo de convivencia. Para exponer dicha experiencia, en primer lugar, se presenta el marco conceptual del ejercicio. En segundo lugar, se explican las estrategias didácticas aplicadas y el uso de diagramas de programación como herramienta proyectual. Finalmente, se reflexiona sobre la importancia de otorgar un mayor protagonismo al estudiante durante las etapas iniciales del proceso de proyecto como forma de propender hacia su mayor autonomía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes-ES
dc.relationhttps://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/65018/69330
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista de Arquitecturaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Arquitectura; Vol. 26 Núm. 41 (2021): Formas, programas y estrategias; 16-24es-ES
dc.source0719-5427
dc.source0716-8772
dc.subjectteaching-learningen-US
dc.subjectprojecten-US
dc.subjectuseren-US
dc.subjectprogramen-US
dc.subjectdiagramsen-US
dc.subjectenseñanza- aprendizajees-ES
dc.subjectproyectoes-ES
dc.subjectusuarioes-ES
dc.subjectprogramaes-ES
dc.subjectdiagramases-ES
dc.titleUser and program: A didactic experience in an architectural project courseen-US
dc.titleUsuario y programa: Una experiencia didáctica en un curso de proyecto arquitectónicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record