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dc.contributores-ES
dc.creatorCastillo, Gabriel
dc.date2017-04-28
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:23Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:23Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/929
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19432
dc.descriptionEl pensamiento americanista busca una pertenencia histórica a la occidentalidad y un estatuto ante "lo moderno" En su tentativa ha dado lugar a una filosofía "informal", "excéntrica", que toma de una epistemología esté tica gran parte de sus útiles arguméntales. A partir de una estética de las luces -formulada en la Europa del siglo XVIII-, el pensamiento sobre "lo americano"ha construido una filosofía de lo oscuro: tentativa profunda de descolonización; enunciación de un modo de conocimiento que parece incapaz de aprehender su objeto sin recurrir a una expresión paralela a sí misma, a un paraconocimiento del conocimiento. Ante las exigencias de la utopía política, el hombre americano reivindica un homo aestheticus cultural. Utopía estética y utopía política participan juntas en la construcción de un imaginario de la identidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/929/877
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 31 (1998); 30-51es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectInformacion no disponiblees-ES
dc.titleAmerica Latina como aporia: las esteticas nocturnases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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