dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Espinosa H., Patricia | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:36:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:36:31Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/154 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19473 | |
dc.description | En el presente trabajo se plantea que Una novelita lumpen de Roberto Bolaño y su transposición cinematográfica El futuro de Alicia Scherson actualizan elementos de "Cine de poesía" de Pier Paolo Pasolini. Si bien Bolaño y Scherson desmontan la oposición pasoliniana entre "lenguaje de poesía" y "lenguaje de prosa" por medio de la hibridación de géneros, coinciden con el cineasta italiano en cuanto a rechazar la estandarización de las formas de narrar. Este fenómeno se caracteriza por el predominio de relatos de carácter informativo, lineal y transparente tanto en el cine como en la literatura. Así, se plantea que las categorías "cine de poesía" y "cine de prosa" no describen una dicotomía estructural, sino política. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/154/140 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 371-377 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Bolaño, Scherson, Pasolini, cine, literatura, poesía, política. | es-ES |
dc.title | El cine poesía en Pasolini, Bolaño y Scherson | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |