Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorEspinosa H., Patricia
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:31Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:31Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/154
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19473
dc.descriptionEn el presente trabajo se plantea que Una novelita lumpen de Roberto Bolaño y su transposición cinematográfica El futuro de Alicia Scherson actualizan elementos de "Cine de poesía" de Pier Paolo Pasolini. Si bien Bolaño y Scherson desmontan la oposición pasoliniana entre "lenguaje de poesía" y "lenguaje de prosa" por medio de la hibridación de géneros, coinciden con el cineasta italiano en cuanto a rechazar la estandarización de las formas de narrar. Este fenómeno se caracteriza por el predominio de relatos de carácter informativo, lineal y transparente tanto en el cine como en la literatura. Así, se plantea que las categorías "cine de poesía" y "cine de prosa" no describen una dicotomía estructural, sino política.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/154/140
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 371-377es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectBolaño, Scherson, Pasolini, cine, literatura, poesía, política.es-ES
dc.titleEl cine poesía en Pasolini, Bolaño y Schersones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record