Show simple item record

Lectura crítica y pensamiento reflexivo en la práctica pedagógica de profesores de básica secundaria

dc.creatorÁlvarez Maestre, Annie Julieth
dc.creatorMendoza Meza, Miryan Teresa
dc.creatorMoreno Rozo, Lida Mercedes
dc.creatorGaravito Patiño, José Joan
dc.date2020-12-28
dc.date.accessioned2022-07-12T18:06:49Z
dc.date.available2022-07-12T18:06:49Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6487
dc.identifier10.4067/S0718-07052020000200039
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195624
dc.descriptionThe present research study was aimed at interpreting the scope of critical reading and reflexive thinking in the pedagogical practice of secondary school teachers. The pedagogical practices of subject teachers who have shown high academic performance on the part of students in the records of external test results, and their relationship with critical reading and reflective thinking are assumed as the main theme of the research. The object of study and the methodology proposed enable the selection of a non-probabilistic sample, with key informants, due to the nature of the research. As results, it was obtained that the pedagogical practices of the participants are related to the reading habit and reflective thinking.en-US
dc.descriptionEl presente estudio de investigación estuvo orientado a interpretar los alcances que tiene la lectura crítica y el pensamiento reflexivo en la práctica pedagógica en profesores de básica secundaria. Se asume como tema principal de la investigación las prácticas pedagógicas de los docentes de asignaturas que han evidenciado un desempeño académico alto por parte de los estudiantes en los registros de resultados de las pruebas externas, y su relación con la lectura crítica y el pensamiento reflexivo. El objeto de estudio y la metodología planteada posibilitan la selección de una muestra no probabilística, con informantes claves, debido a la naturaleza de la investigación. Como resultados se obtuvo que las prácticas pedagógicas de los participantes están relacionadas al hábito lector y el pensamiento reflexivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6487/7595
dc.rightsDerechos de autor 2020 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 46 No. 2 (2020); 39-60en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 46 Núm. 2 (2020); 39-60es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjectPedagogíaes-ES
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectpensamiento críticoes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectPedagogyen-US
dc.subjectreadingen-US
dc.subjectcritical thinkingen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.titleCritical reading and reflective thinking in the pedagogical practice of secondary school teachersen-US
dc.titleLectura crítica y pensamiento reflexivo en la práctica pedagógica de profesores de básica secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record