Show simple item record

Análisis de los determinantes del rendimiento académico. El caso de Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

dc.creatorde la Fuente Mella, Hanns
dc.creatorMarzo Navarro, Mercedes
dc.creatorBerne Manero, Carmen
dc.creatorPedraja Iglesias, Marta
dc.creatorGonzález Huenuman, Camila
dc.date2021-06-28
dc.date.accessioned2022-07-12T18:06:56Z
dc.date.available2022-07-12T18:06:56Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6578
dc.identifier10.4067/S0718-07052021000100469
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195674
dc.descriptionThis article proposes an econometric model that allows to determine the number of semesters a student in the Accountant Auditor career of the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) invests in completing his university degree. In addition, it is about identifying the factors, related to academic performance or not, that determine this duration. The results obtained show how variables of both types affect the duration of university studies. In relation to the variables associated with academic performance, the average grades in the subject areas of finance and mathematics are the most influential in the duration of the career of Auditor Accountant. In addition, the age, the type of establishment where the previous studies were conducted, and the sex of the students have been identified as valid predictors of the academic performance of the graduates.en-US
dc.descriptionEste artículo plantea un modelo econométrico que permite determinar el número de semestres que invierte un estudiante de la carrera Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) en finalizar su titulación universitaria. Además, se trata de identificar los factores, relacionados con el rendimiento académico o no, que determinan dicha duración. Los resultados obtenidos muestran como variables de ambos tipos inciden en la duración de los estudios universitarios. En relación con las variables asociadas al rendimiento académico, las notas promedio en las asignaturas del área disciplinar finanzas y matemáticas, son las más influyentes en la duración de la carrera de Contador Auditor. Además, la edad, el tipo de establecimiento donde cursaron los estudios previos y el sexo de los estudiantes se han identificados como predictores válidos del rendimiento académico de los egresados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6578/7671
dc.rightsDerechos de autor 2021 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 47 No. 1 (2021); 469-482en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 47 Núm. 1 (2021); 469-482es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjectDuración Carreraes-ES
dc.subjectRendimiento Académicoes-ES
dc.subjectDeterminantes Del Rendimientoes-ES
dc.subjectEgresados Universitarioses-ES
dc.subjectModelamiento Econométricoes-ES
dc.subjectDuration of Careeren-US
dc.subjectAcademic Performanceen-US
dc.subjectUndergraduate Studenten-US
dc.subjectEconometric Modelingen-US
dc.titleAnalysis of the determinants of academic performance. The case of Auditor Accountant of the Pontifical Catholic University of Valparaísoen-US
dc.titleAnálisis de los determinantes del rendimiento académico. El caso de Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record