Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPoblete, Nicolas
dc.date2017-01-27
dc.date.accessioned2019-04-03T17:36:58Z
dc.date.available2019-04-03T17:36:58Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/450
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19576
dc.descriptionEl relato de Juan Carlos Onetti «El infierno tan temido», permite observar en detalle al monstruo femenino. Según Mary Helene Huet, como la mujer, el monstruo —signo de desorden en un sistema que busca la normalización de los cuerpos—, se define por su impostura, por su capacidad de mutar y adoptar otras identidades en un despliegue increíble de mascaradas. El relato culmina con el suicidio del protagonista y la supervivencia de las mujeres, gestos cruciales para la exaltación de la mujer como monstruo sublime. El imaginario grotesco (Bajtín), que privilegio en esta lectura, permite revelar el alcance de este monstruo, pues lo «grotesco», que veo como una extensión del monstruo, evoca la imagen del cuerpo femenino y cavernoso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/450/420
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 42 (2007); 70-83es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectmonstruo femenino, grotesco, punctum, mascaradaes-ES
dc.titlePavor misogino: La mujer como monstruo excelso en "El infierno tan temido" de Juan Carlos Onetties-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record