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dc.contributores-ES
dc.creatorBilli, Noelia; Universidad de Buenos Aires
dc.date2017-07-12
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:12Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:12Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/35
dc.identifier10.7764/aisth.61.1
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19649
dc.descriptionA partir de las lecturas de la obra de Artaud realizadas por Blanchot y Derrida, sostenemos aquí que el descentramiento antrópico de la escritura permite repensar un materialismo (no dialéctico y no sustancial) que hace justicia a la organolepsia impersonal del arte toda vez que no la reduce al horizonte representativo humano. En el recorrido que proponemos, la lógica que Blanchot (en Le livre à venir) y Derrida (en Forcener le subjectile) recuperan de la obra artaudiana implica una reconfiguración de la noción de superficie (desligada de la oposición binaria con un fondo) y fuerza, concomitantemente, un nuevo planteo ontológico y estético. Éste revela la necesidad de mantenerse a distancia del horizonte moderno (que organiza lo existente de acuerdo a la dupla sujeto-objeto) para acoger la potencia inorgánica de los materiales sin expropiarlos de su animación y, a la vez, reivindicar lo viviente sin plegarlo a las condiciones de lo humano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/35/996
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/35/50
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 61 (2017); 9 - 23es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectmaterialidad, subjectil, escritura, impersonales-ES
dc.titleMaterialidad y agujeros sin espíritu: Artaud entre Blanchot y Derridaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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