Show simple item record

Estrategia motivacional para la enseñanza de la lectura y la escritura en estudiantes con discapacidad intelectual

dc.date2021-06-30
dc.date.accessioned2022-07-13T15:44:31Z
dc.date.available2022-07-13T15:44:31Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/7680
dc.identifier10.29393/PA68-6EMEL20006
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196585
dc.descriptionMotivation is one of the basic learning devices that collaborates in a fundamental way; Consequently, teachers can make use of motivational strategies that favor the learning of core areas such as reading and writing. This is how this article is supported by research that aimed to identify how the learning of reading and writing is fostered in a group of students with intellectualdisabilities from first stages in primary education in an official educational institution, through the design of a motivational didactic-pedagogical strategy.The research follows a qualitative approach with an action-research design; assuming the stages of planning, action, and reflection. Among the results, the design of a booklet named “Superheroes of reading and writing motivational method” stands out, which encouraged the learning of reading and writing among 8 children with intellectual disabilities of first grade in primary level.en-US
dc.descriptionLa motivación es uno de los dispositivos básicos del aprendizaje que colabora de manera fundamental con este. Consecuente con ello, los docentes pueden hacer uso de estrategias motivacionales que favorezcan el aprendizaje de áreas medulares como son la lectura y la escritura. Es así como este artículo se basa en la investigación que tuvo como objetivo identificar cómo se potencializa el aprendizaje de la lectura y la escritura de un grupo de 8 estudiantes con discapacidad intelectual del ciclo l de una institución educativa de carácter oficial, a través del diseño de una estrategia didáctico-pedagógica motivacional. La investigación se desarrolló con enfoque cualitativo bajo un diseño de investigación-acción; asumiendo las etapas de planeación, acción y reflexión. Entre los resultados se destaca el diseño de una cartilla que lleva como nombre “Superhéroes de la lectura y la escritura, método motivacional”, que incentivó el aprendizaje de la lectura y la escritura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/7680/6845
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 68 (2021); 157-176es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectMotivaciónes-ES
dc.subjectestrategias, diversidades-ES
dc.subjectdiscapacidad intelectuales-ES
dc.subjectalfabetizaciónes-ES
dc.subjectmétodo de aprendizajees-ES
dc.titleMotivational strategy for teaching reading and writing in students with intellectual disabilitiesen-US
dc.titleEstrategia motivacional para la enseñanza de la lectura y la escritura en estudiantes con discapacidad intelectuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record