dc.date | 2021-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T15:44:31Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T15:44:31Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/7681 | |
dc.identifier | 10.29393/PA68-7RSVLI10007 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196586 | |
dc.description | Los debates por una educación no sexista en Chile tienen un correlato innegable con el movimiento feminista-estudiantil y lasdiversas expresiones que abogan por vidas libres de violencias. La educación se constituye como campo de disputa, y frente a ello, el lenguaje inclusivo ha sido de aquellos frentes que el libro de Valeria Sardi y Carolina Tosi consideran central. Como bien contexualizan las mencionadas autoras en el prefacio, para el caso argentino, “a partir de los movimientos de Ni Una Menos (iniciado en 2015) y las marchas y discursos que apoyaron el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (2018 y 2020), el lenguaje inclusivo irrumpió en las voces de lxs manifestantes e hizo visibles identidades hasta ahora soslayadas” (Tosi y Sardi 2020, p. 14). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/7681/6846 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 68 (2021); 177-181 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | Sardi, Valeria y Tosi, Carolina. Lenguaje inclusivo y ESI en las aulas. Propuestas teórico-prácticas para un debate en curso. Buenos aires: Paidós Educación. 2021. 248 páginas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |