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dc.date2021-06-30
dc.date.accessioned2022-07-13T15:44:31Z
dc.date.available2022-07-13T15:44:31Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/7681
dc.identifier10.29393/PA68-7RSVLI10007
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196586
dc.descriptionLos debates por una educación no sexista en Chile tienen un correlato innegable con el movimiento feminista-estudiantil y lasdiversas expresiones que abogan por vidas libres de violencias. La educación se constituye como campo de disputa, y frente a ello, el lenguaje inclusivo ha sido de aquellos frentes que el libro de Valeria Sardi y Carolina Tosi consideran central. Como bien contexualizan las mencionadas autoras en el prefacio, para el caso argentino, “a partir de los movimientos de Ni Una Menos (iniciado en 2015) y las marchas y discursos que apoyaron el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (2018 y 2020), el lenguaje inclusivo irrumpió en las voces de lxs manifestantes e hizo visibles identidades hasta ahora soslayadas” (Tosi y Sardi 2020, p. 14).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/7681/6846
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 68 (2021); 177-181es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleSardi, Valeria y Tosi, Carolina. Lenguaje inclusivo y ESI en las aulas. Propuestas teórico-prácticas para un debate en curso. Buenos aires: Paidós Educación. 2021. 248 páginases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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