Show simple item record

Gaps in the political information consumption in Chile: television, press, and social media (2011-2019)

dc.creatorGómez Contreras, Matías
dc.creatorGonzález López, Felipe
dc.date2022-04-14
dc.identifierhttps://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/2883
dc.descriptionLa información sobre los asuntos políticos es uno de los factores claves en la vida democrática de los países occidentales. Sin embargo, poco sabemos respecto a quiénes son aquellas personas que más se exponen a este tipo de contenido en Chile. El siguiente artículo utiliza datos provenientes de encuestas de opinión pública recopiladas entre los años 2011 y 2019 (n = 12.485) para observar las brechas sociodemográficas, socioeconómicas y motivacionales a un nivel individual en el consumo de información política. El foco del análisis estará puesto en la televisión, la prensa y las plataformas de redes sociales. Los resultados muestran diferencias de género, etarias, educacionales y motivacionales en esta práctica a través de los tres medios de comunicación. Sin embargo, dichas diferencias varían según el tipo de medio.es-ES
dc.descriptionInformation on political affairs is one of the key factors in democratic life in Western countries. However, we know little about those who are most exposed to this type of content in Chile. The following article uses data from public opinion surveys collected between 2011 and 2019 (n = 12,485) to observe the sociodemographic, socioeconomic, and motivational gaps in the consumption of political information at an individual level. The focus of the analysis will be on television, the press, and social media. The results show gender, age, educational and motivational differences in this practice across the three media. However, these differences vary according to the type of medium.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDoctorado en Comunicación – Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades – Universidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttps://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/2883/2152
dc.rightsDerechos de autor 2022 Perspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867es-ES
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 15 Núm. 1 (2022): Enero-junio; 77-109es-ES
dc.sourcePerspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867; Vol. 15 No. 1 (2022): Enero-junio; 77-109en-US
dc.source0718-4867
dc.subjectmedia consumptionen-US
dc.subjectpublic affairsen-US
dc.subjecttelevisionen-US
dc.subjectpressen-US
dc.subjectFacebooken-US
dc.subjectTwitteren-US
dc.subjectconsumo de medioses-ES
dc.subjectasuntos públicoses-ES
dc.subjecttelevisiónes-ES
dc.subjectprensaes-ES
dc.subjectFacebookes-ES
dc.subjectTwitteres-ES
dc.titleBrechas en el consumo de información política en Chile: televisión, prensa y plataformas de redes sociales (2011-2019)es-ES
dc.titleGaps in the political information consumption in Chile: television, press, and social media (2011-2019)en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record