Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPinto, Iván
dc.creatorHorta, Luis Felipe
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:23Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:23Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/348
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19684
dc.descriptionEn el marco de un convulsionado período político que llevará al golpe de estado de 1973, el cine chileno enfatiza la pregunta por su función como generador de cambios sociales y de apoyo al gobierno de la Unidad Popular. Cuestionando sus operaciones cinematográficas y estableciendo un claro índice de reflexividad, dos filmes, Queridos compañeros (1976) y Realismo socialista (1973) dejarán huellas de las "vías no realizadas" del cine político chileno, que se verán interrumpidas por los acontecimientos históricos. Ambos filmes articulan una crítica a la visión clásica del cine militante de izquierda, uno por vía de la parodia, el otro por la "puesta en abismo" del relato.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/348/330
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 47 (2010); 128-141es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectcine, política, militancia, parodia, reflexividad.es-ES
dc.titleVías no realizadas en el cine político chileno. Parodia, extrañamiento y reflexividades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record