dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Pinto, Iván | |
dc.creator | Horta, Luis Felipe | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:37:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:37:23Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/348 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19684 | |
dc.description | En el marco de un convulsionado período político que llevará al golpe de estado de 1973, el cine chileno enfatiza la pregunta por su función como generador de cambios sociales y de apoyo al gobierno de la Unidad Popular. Cuestionando sus operaciones cinematográficas y estableciendo un claro índice de reflexividad, dos filmes, Queridos compañeros (1976) y Realismo socialista (1973) dejarán huellas de las "vías no realizadas" del cine político chileno, que se verán interrumpidas por los acontecimientos históricos. Ambos filmes articulan una crítica a la visión clásica del cine militante de izquierda, uno por vía de la parodia, el otro por la "puesta en abismo" del relato. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/348/330 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 47 (2010); 128-141 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | cine, política, militancia, parodia, reflexividad. | es-ES |
dc.title | Vías no realizadas en el cine político chileno. Parodia, extrañamiento y reflexividad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |