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dc.contributores-ES
dc.creatorSabot, Philippe
dc.date2017-01-27
dc.date.accessioned2019-04-03T17:37:31Z
dc.date.available2019-04-03T17:37:31Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/472
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19727
dc.descriptionSe trata de mostrar en este artículo que la historia del orden de las cosas presentada en Las palabras y las cosas es, sin duda, posible solamente a partir de una experiencia de ausencia de orden, tal como se da particularmente en la heterotopía de Borges (citada en el comienzo de Las palabras y las cosas) o también tal como se la encuentra en la heterotopía pictórica de Magritte (analizada por Foucault en Esto no es una pipa). Ahora bien, estas figuras gemelas de la heterotopía bordean y limitan, de manera crítica, el espacio en que se despliega el saber clásico, del cual el «discurso de la naturaleza», que culmina en el sueño de los «caligramas botánicos» de Linneo, parece ofrecer el paradigma: el de un saber isotópico en el cual comunicarían, hasta confundirse, el orden del discurso y el orden de las cosas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/472/442
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 40 (2006); 33-44es-ES
dc.source0568-3939
dc.subject"orden del discurso, heterotopía, orden de las cosas, discurso, caligrama, representación"es-ES
dc.titleLos juegos del espacio y del lenguaje: heterotopia, isotopia, caligramaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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