Show simple item record

Mujeres artistas en la formación del profesorado. Un estudio interseccional en la Universitat de València

dc.creatorHuerta, Ricard
dc.creatorAlonso Sanz, Amparo
dc.date2022-06-03
dc.date.accessioned2022-07-14T15:14:36Z
dc.date.available2022-07-14T15:14:36Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6654
dc.identifier10.4067/S0718-07052022000100149
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/197737
dc.descriptionTeaching studies are feminized and with great diversity from an intersectional perspective. The arts can offer opportunities to achieve a more just and equal society. Through a mixed methodology, the aim is to know the attitude and prejudices of future teachers about feminism and the pedagogical possibilities of art made by women, to identify if it is necessary to introduce gender issues during their initial training and how to do it. The results show that the students consider themselves mostly feminists, but in which prejudices towards works of art persist based on the sex of the artists. The mistrust shown in their abilities to introduce female references in teaching leads us to propose training activities to alleviate these problems.en-US
dc.descriptionLos estudios de magisterio se encuentran feminizados y con una gran diversidad desde una mirada interseccional. Las artes pueden ofrecer oportunidades para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Mediante una metodología mixta se pretende conocer la actitud y prejuicios del futuro profesorado sobre el feminismo y las posibilidades pedagógicas del arte hecho por mujeres, para identificar si es necesario introducir las cuestiones de género durante su formación inicial y cómo poder hacerlo. Los resultados demuestran un alumnado que se considera feminista mayoritariamente, pero en el que persiste prejuicios hacia las obras de arte en función del sexo de los artistas. La desconfianza mostrada en sus capacidades para introducir referentes femeninos en la enseñanza nos lleva a proponer actividades formativas para paliar estas problemáticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6654/7754
dc.rightsDerechos de autor 2022 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 48 No. 1 (2022); 149-169en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 48 Núm. 1 (2022); 149-169es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjectformación del profesoradoes-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjectfeminismoes-ES
dc.subjecteducación artísticaes-ES
dc.subjectreferentes femeninoses-ES
dc.subjectTeacher Trainingen-US
dc.subjectGenderen-US
dc.subjectFeminismen-US
dc.subjectArt Educationen-US
dc.subjectFemale Referentsen-US
dc.titleWomen Artists in Teacher Training. An Intersectional Study at the University of Valenciaen-US
dc.titleMujeres artistas en la formación del profesorado. Un estudio interseccional en la Universitat de Valènciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record