Show simple item record

dc.creatorBeroiza, Francisca
dc.date2022-07-21
dc.date.accessioned2022-07-29T14:18:47Z
dc.date.available2022-07-29T14:18:47Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1670
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/198419
dc.descriptionThe objective of this text is to analyze and discuss the epistemological fundamentals through different perspectives around the problems that underlie educational research. In this sense, it is intended to make a journey of the underlying knowledge, this will allow us to glimpse the foundation of the teaching beliefs, the discussions around science, the power dynamics in society and the school, as well as some approaches on emergence of learning and the relevance of a transdisciplinarity approach in educational research.en-US
dc.descriptionEste texto tiene por objetivo analizar y discutir los fundamentos epistemológicos a través de distintas perspectivas en torno a la problemática que subyace en la investigación educativa. En ese sentido, se pretende hacer un recorrido de los conocimientos que subyacen, esto nos permitirá vislumbrar el cimiento de las creencias docentes, las discusiones en torno a la ciencia, las dinámicas de poder en la sociedad y la escuela, como también algunos planteamientos sobre surgimiento del aprendizaje y la relevancia de un enfoque de la transdisciplinariedad en la investigación educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1670/2059
dc.rightsDerechos de autor 2022 Francisca Beroizaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 132-154en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 50 (2022); 132-154es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 50 (2022); 132-154pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleFundamentos y discusiones epistemológicas en torno a la investigación educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record