Show simple item record

dc.creatorSánchez, Jorge
dc.creatorMoreno, Ingrid
dc.creatorMuñóz, Ximena
dc.creatorPalma, Blanca
dc.date2022-07-21
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1695
dc.descriptionThis article presents the perceptions of migrant Ahitian families about the way their sons and daughters have been educated in Early Childhood Education (2 to 5 years). To achieve this, a qualitative study with a phenomenographic approach was carried out on families from the network of kindergartens in a district of Santiago. This research is part of a Project of Connection with the Environment between the career and the kindergartens and nurseries of a commune of Santiago. The results indicate that families positively value the way in which the teaching-learning processes have been carried out under affective categories linked to feeling protected and includeden-US
dc.descriptionEste artículo presenta las percepciones de familias migrantes haitianas  sobre la forma en que han sido educacos sus hijos e hijas en Educación Parvularia (2 a 5 años). Para lograrlo, se realizó un estudio cualitativo con enfoque fenomenográfico a familias de la red de jardines infantiles de Pedro Aguirre Cerda, una comuna de Santiago. Esta investigación se enmarca en un Proyecto de Vinculación con el Medio entre la carrera y los jardines infantiles y salas cunas de una comuna de Santiago. Los resultados apuntan que las familias valoran positivamente la forma en que se han realizados los procesos de enseñanza aprendizaje bajo categorías afectivas vinculadas con el sentirse protegido e incluido.es-ES
dc.descriptionEste artigo apresenta as percepções das famílias de migrantes haitianos sobre a forma como seus filhos e filhas foram educados na Educação Infantil (2 a 5 anos). Para tanto, realizou-se um estudo qualitativo de abordagem fenomenográfica com famílias da rede de creches de Pedro Aguirre Cerda, município de Santiago. Esta pesquisa faz parte de um Projeto de Conexão com o Meio Ambiente entre a carreira e os jardins de infância e creches de um município de Santiago. Os resultados indicam que as famílias valorizam positivamente a forma como os processos de ensino-aprendizagem têm sido realizados sob as categorias afetivas vinculadas ao sentimento de proteção e inclusão.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1695/2085
dc.rightsDerechos de autor 2022 Jorge Sánchez, Ingrid Baeza, Ximena Muñóz, Blanca Palmaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 50 (2022); 117-131en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 50 (2022); 117-131es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 50 (2022); 117-131pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titlePercepciones de familias migrantes haitianas sobre apoyos dados en la enseñanza de sus hijos e hijas en contexto de pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record