dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Lee P., Juan Camilo | |
dc.date | 2017-07-12 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:33Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/2 | |
dc.identifier | 10.7764/aisth.61.3 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20012 | |
dc.description | El artículo analiza la manera en que Jean Renoir, en su película Naná –adaptación de la novela de Emile Zola- expone la imposibilidad de la existencia de una “mirada objetiva” en sus personajes. La tesis central de este trabajo plantea que Renoir muestra esta imposibilidad a través de técnicas narrativas que cuestionan al mismo tiempo las posibilidades de “realismo” para el séptimo arte. El artículo explica la existencia de “dos realismos” –el narrativo y el descriptivo- como constitutivos del texto fílmico, y que son utilizados por Renoir paradójicamente para negar la objetividad en la mirada de sus personajes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/2/998 | |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/2/1 | |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/2/2 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 61 (2017); 43 - 62 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Realismo en el cine – Adaptación literaria al cine – Fotografía y cine – Público/Privado | es-ES |
dc.title | El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |