Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorLee P., Juan Camilo
dc.date2017-07-12
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:33Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:33Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/2
dc.identifier10.7764/aisth.61.3
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20012
dc.descriptionEl artículo analiza la manera en que Jean Renoir, en su película Naná –adaptación de la novela de Emile Zola- expone la imposibilidad de la existencia de una “mirada objetiva” en sus personajes. La tesis central de este trabajo plantea que Renoir muestra esta imposibilidad a través de técnicas narrativas que cuestionan al mismo tiempo las posibilidades de “realismo” para el séptimo arte. El artículo explica la existencia de “dos realismos” –el narrativo y el descriptivo- como constitutivos del texto fílmico, y que son utilizados por Renoir paradójicamente para negar la objetividad en la mirada de sus personajes. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/2/998
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/2/1
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/2/2
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 61 (2017); 43 - 62es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectRealismo en el cine – Adaptación literaria al cine – Fotografía y cine – Público/Privadoes-ES
dc.titleEl ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record