Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFabre, Benoit
dc.creatorCuadra, Patricio de la
dc.creatorPérez de Arce, José
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:02Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:02Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/257
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20157
dc.descriptionLa antara, más que un instrumento musical, fue un importante símbolo cultural, religioso y social al que la cultura Aconcagua destinó sus mejores habilidades artesanales y otorgó un lugar fundamental dentro de su ritualidad. Trazos de su importancia persisten a través de flautas rituales (pifilcas y flautas de chinos), actualmente ejecutados en la región surandina. En este artículo se intenta situar, a través un análisis multidisciplinario que incluye su descripción organológica, antropológica y acústica, las características del instrumento y los ritos que la acompañaron, en un intento de rescatar la memoria de quien fuera un icono central de la cultura Aconcagua.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/257/241
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 52 (2012); 325-342es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectantara, Aconcagua, pifilca, sonido rajado.es-ES
dc.titleAntaras Aconcagua: un estudio antropológico y acústicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record