dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cornago, Óscar | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:39:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:39:10Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/141 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20175 | |
dc.description | Partiendo de El hombre de la cámara, de Dziga Vertov, hasta la estrategia de grabación de la cámara-cuerpo desarrollada por la coreografía contemporánea y la filmación en vídeo, este artículo propone un recorrido historiográfico por distintas construcciones de hombres y mujeres de la cámara. A partir de una perspectiva de análisis escénica, se comparan las situaciones de grabación en tres momentos históricos: el cámara-operador en el momento de afirmación del montaje como lenguaje propio del cine, la cámara en primera persona a raíz del cine directo de Jonas Mekas y Robert Kramer, y la cámara-cuerpo en la obra de Olga Mesa y La Ribot, y en el trabajo en vídeo El ocaso del miedo, del colectivo Productora de Comunicación Social. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/141/127 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 221-236 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | teoría escénica, imagen, cuerpo, cine documental, artes escénicas. | es-ES |
dc.title | Formas de mirar / formas de hacer: de la cámara al cuerpo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |