Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCornago, Óscar
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:10Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:10Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/141
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20175
dc.descriptionPartiendo de El hombre de la cámara, de Dziga Vertov, hasta la estrategia de grabación de la cámara-cuerpo desarrollada por la coreografía contemporánea y la filmación en vídeo, este artículo propone un recorrido historiográfico por distintas construcciones de hombres y mujeres de la cámara. A partir de una perspectiva de análisis escénica, se comparan las situaciones de grabación en tres momentos históricos: el cámara-operador en el momento de afirmación del montaje como lenguaje propio del cine, la cámara en primera persona a raíz del cine directo de Jonas Mekas y Robert Kramer, y la cámara-cuerpo en la obra de Olga Mesa y La Ribot, y en el trabajo en vídeo El ocaso del miedo, del colectivo Productora de Comunicación Social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/141/127
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 221-236es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectteoría escénica, imagen, cuerpo, cine documental, artes escénicas.es-ES
dc.titleFormas de mirar / formas de hacer: de la cámara al cuerpoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record