Show simple item record

dc.creatorLlopis i Alarcón, Moisés
dc.date2022-08-08
dc.date.accessioned2022-08-23T16:17:33Z
dc.date.available2022-08-23T16:17:33Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/67941
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/201901
dc.descriptionLa enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera (ELE) es una disciplina que ha visto incrementada su presencia alrededor del mundo cada vez de manera más significativa. Según el Informe del Instituto Cervantes 2021, “el grupo de usuarios potenciales de español en el mundo (cifra que aglutina al Grupo de Dominio Nativo, el Grupo de Competencia Limitada y el Grupo de Aprendices de Lengua Extranjera) supera los 591 millones (el 7,5 % de la población mundial)” y “desde la puesta en marcha del Instituto Cervantes, la comunidad hispanohablante ha crecido casi un 70 %” (p. 5). Las cifras y estadísticas que demuestran el crecimiento de la presencia del español en el mundo son verdaderamente impresionantes, lo que viene ligado a la creación y profusión de materiales y publicaciones dedicadas a la disciplina de la enseñanza del español como segunda lengua y lengua extranjera. Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI es el reciente manual de formación de profesores de español como segunda lengua que llega para hacer reflexionar y actualizar los conocimientos sobre esta materia. Los autores, Manel Lacorte y Agustín ReyesTorres, como investigadores, profesores y testigos fehacientes del crecimiento de la enseñanza de ELE a lo largo de este último tiempo, recogen en este volumen su conocimiento y experiencia adquiridos, así como el "perpetuo entusiasmo” que debe tener un profesor de ELE (p.13)es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/67941/71105
dc.rightsDerechos de autor 2022 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 59 (2022): Primer semestre; p. 133-137es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleManel Lacorte y Agustín Reyes-Torres. Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI. Madrid, Arco/Libros, 2021es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record