Show simple item record

VALIDACIÓN DEL CONTENIDO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENFERMERÍA EN SALUD AMBIENTAL;
VALIDAÇÃO DE CONTEÚDO DE TECNOLOGIA EDUCACIONAL PARA ENSINO DE ENFERMAGEM EM SAÚDE AMBIENTAL1

dc.creatorDa Silva Souza, Ingrid
dc.creatorDe Abreu Moniz, Marcela
dc.creatorQuinellato Louro, Thiago
dc.creatorRibas Batista Ribeiro, Crystiane
dc.creatorSantos Soares, Lídia
dc.creatorLessa Saldanha Xavier, Bruno
dc.date2021-11-29
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/6375
dc.identifier10.29393/CE27-26VCIB60026
dc.descriptionThe development and validation of educational technologies are still emerging in the area of environmentalhealth nursing. Objective: To validate the content of the Ecosaúde educational technology for teachingenvironmental health with nursing students. Materials and Methods: Methodological and descriptive studycarried out with an intentional sample consisting of 20 nursing students from a federal university in the stateof Rio de Janeiro, Brazil. Data collection took place in two moments: in the month of September 2017 and inthe month of May 2018, in the classroom with an average duration of 2 hours. In each session, the educationaltechnology (ET) Ecosaúde was applied, and a content validation instrument of the ET was filled out by theparticipants. The study was approved by the research ethics committee of the university under resolution n°1,934,809. Results: The validation process reached the proposed value for most answers (80%). Conclusion:Ecosaúde proved to be an innovative and valid methodology for teaching-learning environmental health innursing education.en-US
dc.descriptionEl desarrollo y la validación de tecnologías educativas aún son incipientes en el área de enfermería de salud ambiental. Objetivo: Validar el contenido de la tecnología educativa Ecosaúde para la enseñanza de la salud ambiental con estudiantes de enfermería. Material y Métodos: Estudio metodológico y descriptivo realizado con una muestra intencional de 20 estudiantes de enfermería de una universidad federal del estado de Rio de Janeiro, Brasil. La recolección de datos tuvo lugar durante dos momentos: en el mes de septiembre de 2017 y en el mes de mayo de 2018, en una sala de clases con una duración promedio de dos horas. En cada sesión se aplicó la tecnología educacional (TE) Ecosáude y un instrumento de validación del contenido de la TE, el cual fue completado por los participantes. El estudio fue aprobado por el comité de ética en investigación de la universidad con el dictamen nº 1.934.809. Resultados: La validación alcanzó el valor propuesto para la mayoría de las respuestas (80%). Conclusión: Ecosaúde demostró ser una metodología innovadora y válida para la enseñanza-aprendizaje en salud ambiental en la formación de enfermeras.es-ES
dc.descriptionO desenvolvimento e a validação de tecnologias educacionais são ainda incipientes na área de enfermagemem saúde ambiental. Objetivo: Validar o conteúdo da tecnologia educacional Ecosaúde para ensino em saúdeambiental com graduandos de enfermagem. Material e Método: Estudo metodológico e descritivo realizadocom uma amostra intencional de 20 estudantes de enfermagem de uma universidade federal do estado do Riode Janeiro, Brasil. A coleta de dados ocorreu em dois momentos: no mês de setembro de 2017 e no mês de maiode 2018, em sala de aula com duração média de 2 horas. Em cada encontro foi aplicada a tecnologia educacional(TE) Ecosaúde, e um instrumento de validação do conteúdo da TE, por meio de autopreenchimento pelosparticipantes. O estudo foi aprovado pelo comitê de ética em pesquisa dessa universidade (parecer de nºpt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherFacultad de Enfermería - Universidad de Concepción.es-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/6375/5917
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/6375/6887
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCiencia y Enfermería; Vol. 27 (2021)en-US
dc.sourceCiencia y Enfermería; Vol. 27 (2021)es-ES
dc.sourceCiencia y Enfermería; v. 27 (2021)pt-BR
dc.source0717-9553
dc.subjectTecnología educativaes-ES
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes-ES
dc.subjectSalud ambientales-ES
dc.subjectEducación en enfermeríaes-ES
dc.subjectEstudio de validación.es-ES
dc.subjectEducational technologyen-US
dc.subjectNursing studentsen-US
dc.subjectEnvironmental healthen-US
dc.subjectNursing educationen-US
dc.subjectValidation studies.en-US
dc.subjectTecnologia educacional;pt-BR
dc.subjectEstudantes de enfermagempt-BR
dc.subjectSaúde ambientalpt-BR
dc.subjectEducação em enfermagempt-BR
dc.subjectEstudos de validaçãopt-BR
dc.titleCONTENT VALIDATION OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY FOR TEACHING ENVIRONMENTAL HEALTH NURSINGen-US
dc.titleVALIDACIÓN DEL CONTENIDO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENFERMERÍA EN SALUD AMBIENTALes-ES
dc.titleVALIDAÇÃO DE CONTEÚDO DE TECNOLOGIA EDUCACIONAL PARA ENSINO DE ENFERMAGEM EM SAÚDE AMBIENTAL1pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record