Show simple item record

Convivencia e inteligencia emocional en niños en edad escolar

dc.creatorMartorell, Carmen
dc.creatorGonzález, Remedios
dc.creatorRasal, Paloma
dc.creatorEstellés, Roberto
dc.date2009-03-01
dc.date.accessioned2022-08-30T15:16:11Z
dc.date.available2022-08-30T15:16:11Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/829
dc.identifier10.30552/ejep.v2i1.18
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/206766
dc.descriptionThe aggressivity or bullying between school students is a very important subject nowadays, and it is a significant social issue as school is an institution, where alongside the family, children and youth develop themselves. To approach this subject it is necessary to know what are the characteristics of children and youth who display bullying behaviour. In this research, we study the relationship between emotional intelligence variables, like empathy, self control and impulsivity, and their influence on aggressive behaviour at school. The results show us that aggressive behaviour is related to age, sex and empathy.Key words: Bullying, aggressive behaviour, emotional intelligence.en-US
dc.descriptionLa violencia o agresividad entre escolares es un tema de actualidad de gran relevancia social debido, principalmente, a que la escuela es una de las instituciones, junto a la familia, en la que se forman los niños y adolescentes. Para abordar este tema es imprescindible conocer, entre otras cosas, qué rasgos caracterizan a los alumnos violentos o agresivos. En este trabajo, se estudia la relación entre variables tales como empatía, autocontrol e impulsividad, que forman parte del constructo denominado inteligencia emocional, con influencia en las conductas agresivas en el ambiente escolar. Los resultados son alentadores ya que permiten diseñar programas concretos de intervención en relación con las variables edad, el sexo y empatía en relación con la agresividad.Palabras clave: Bullying, agresividad, inteligencia emocional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/829/675
dc.rightsDerechos de autor 2009 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 2 No. 1 (2009): (March, 2009); 69-78en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 2 Núm. 1 (2009): (Marzo, 2009); 69-78es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v2i1
dc.titleLiving together and emotional intelligence in school-age children.en-US
dc.titleConvivencia e inteligencia emocional en niños en edad escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record