Attention Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD). New evaluation techniques
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Author
Rodríguez, Celestino
González-Castro, Paloma
Álvarez, Luis
Vicente, Lorena
Núñez, José C.
González-Pienda, Julio A.
Álvarez, David
Bernardo, Ana
Cerezo, Rebeca
Abstract
This study aims to determine the overall progress of the diagnostic process and what their immediate future in ADHD, digging into two new objective techniques such as the EEG and HEG. First is to put the future prospects for ADHD in short and medium term, trying to understand the current reality and the new range of opportunities open to us in this direction. Second, it specifically states the objective of knowing specifically hemoencefalografía technique nirHEG and its immediate predecessor Q-EEG, with the aim to show their biological basis, its usefulness and accessibility in the diagnosis. As well as supplementing it with other related measures such as the TOVA test, with great efficiency and reliability in the diagnosis and management of ADHD. All theoretical evidences, trying to condense the findings bring new more objective measures in the diagnosis of ADHD, as well as simpler to implement. We discuss the educational implications. Este estudio pretende conocer la evolución general del proceso de diagnóstico y cuál será su futuro inmediato en el TDAH, profundizando en dos nuevas técnicas objetivas como son el EEG y el HEG. En primer lugar se pretende situar las perspectivas futuras en TDAH a corto y medio plazo. Intentando entender la realidad actual y el nuevo espectro de oportunidades que se nos abre en este sentido. En segundo lugar, específicamente se plantea el objetivo de conocer específicamente la técnica de la hemoencefalografía HEG y su antecedente inmediato EEG. Intentando mostrar sus bases biológicas, su utilidad y su accesibilidad en el diagnóstico. Así como también, completándolo con otras medidas relacionadas como puede ser el TOVA test, con una gran eficiencia y fiabilidad en el diagnóstico y seguimiento del TDAH. Todas las aportaciones teóricas, tratan de condensarse en las conclusiones aportando nuevas medidas más objetivas en el diagnóstico del TDAH, así como más sencillas de aplicar. Se discuten las implicaciones educativas de las ideas relatadas.