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El perfeccionismo y expectativas de desempeño en la universidad: ¿El sexo sigue siendo importante?

dc.creatorHassan, Hala K.
dc.creatorAbd-El-Fattah, Sabry M.
dc.creatorAbd-El-Maugoud, Mohamed K.
dc.creatorBadary, Aly H.A.
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2022-08-30T15:16:21Z
dc.date.available2022-08-30T15:16:21Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/897
dc.identifier10.30552/ejep.v5i2.86
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/206834
dc.descriptionThe present study examines the relationship between the perfectionist orientation and performance expectations at university and whether gender moderates this relationship. One-hundred first year university students responded to two subscales from the Multidimensional Perfectionism Scale (MPS-HF): the Self-Oriented Perfectionism (SOP) subscale and the Socially Prescribed Perfectionism (SPP) subscale. Results of the study showed that SOP and SPP correlated positively. Students, regardless of gender, demonstrated higher levels of SOP than SPP. Both SOP and SPP correlated positively with performance expectations. Self- oriented perfectionists and high perfectionists reported significantly higher performance expectations than socially oriented perfectionists  and non-perfectionists. There were no significant differences between socially oriented perfectionists and non-perfectionists nor were there significant differences between self-oriented perfectionists and high perfectionists in performance expectations. Gender did not moderate the effect of types of perfectionism on performance expectations. There were no gender differences in SOP, SPP, or performance expectations.en-US
dc.descriptionEl presente estudio analiza la relación entre una orientación perfeccionista y expectativas de desempeño en la universidad, mirando si el género modera esta relación.  Para eso, un centenar de estudiantes universitarios del primer año responden a dos subescalas de la Escala Multidimensional del Perfeccionismo (MPS-HF): la subescala del Perfeccionismo Auto-Orientado (SOP) y la subescala del Perfeccionismo Socialmente Establecido (SPP). Los resultados del estudio muestran una correlación positiva entre SOP y SPP. Los estudiantes, a pesar del género, demuestran niveles más altos de la SOP que la SPP. Ambas SOP y SPP tienen una correlación positiva con las expectativas de desempeño. Los perfeccionistas auto-orientados y perfeccionistas de secundaria informan de expectativas de desempeño significativamente mayores que las de los perfeccionistas orientados socialmente y los no-perfeccionistas. No se encuentran diferencias significativas entre los perfeccionistas orientados socialmente y no-perfeccionistas ni entre los perfeccionistas auto-orientados y perfeccionistas de alta en las expectativas de rendimiento. El género no modera el efecto del tipo de perfeccionismo en las expectativas de desempeño. No se encuentran diferencias por género en la SOP, SPP, o en las expectativas de rendimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/897/743
dc.rightsDerechos de autor 2012 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 5 No. 2 (2012): (December, 2012); 133-147en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 5 Núm. 2 (2012): (Diciembre, 2012); 133-147es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v5i2
dc.titlePerfectionism and performance expectations at university: Does gender still matter?en-US
dc.titleEl perfeccionismo y expectativas de desempeño en la universidad: ¿El sexo sigue siendo importante?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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